Hace exactamente una semana atrás terminé el snack bar. Mientras lo preparaba pensé que sería buena idea eliminar el marco de la puerta para crear un arco. Demás está decir que no pensé que me daría el trabajo que me dio, luego del research y ver mil videos de youtube.
Tengo que confesar que quizás soy muy optimista y cuando pienso en hacer algo veo sólo las oportunidades. Esto es bueno y malo a la vez. Pues, así comenzó la aventura del arco. Luego de ver varios video dije si él puede, yo también.
Te comparto cómo hice para lograrlo
Esto fue lo que hice
- Remover todo el trim o el marco de la puerta.
- Identifiqué studs en la parte superior de la entrada. (Corté el gypsum para poder ver la estructura)
- Eliminé el 2×4 que le daba estructura a la puerta.
- Corté un cordón lo suficientemente largo para trazar el arco. (lo amarré a la escalera y la otra punta la amarré a un lápiz que usé para dibujar mi arco.
- Corté el gypsum board con una sierra de mano o Drywall Jab Saw
- Creé la estructura del arco con 2×4, este lo usé para poder fijar el nuevo gypsum board.
- Corté el nuevo Gypsum a la medida y lo coloqué donde correspondía.
- Una vez lo corté lo fijé con tornillos para dry wall
- Use corner bead
- Para finalizar apliqué masilla, usé la técnica de 3 capas.
Luego de crear el arco y aplicar la masilla por dentro y por fuera de la pared, tuve que esperar 24 que se secara. Tenía partes donde la masilla se tardó en secarse. Una vez terminé esto, pude pintar la pared.
Muchas veces pensamos que las cosas son tan complicadas que no vamos a poder lograrlo. La realidad del asunto es que si alguien más lo pudo hacer, cabe la gran posibilidad de que nosotros también podamos hacerlo. Esto va a requerir que nos instruyamos, leamos y busquemos información para nutrir nuestro conocimiento y poder ejecutar lo que deseamos.
Si me hubiese detenido en el miedo que se siente cuando pensamos que no podemos. Si me hubiese detenido a pensar, quizás no puedo hacer, yo no tengo lo que se necesita. La realidad es que ni si quiera hubiese eliminado el marco de la puerta.
Con esto sólo te quiero decir que si hay algo que deseas hacer, no te detengas por temor, Zúmbate.