Estos pasados cinco meses han sido una verdadera aventura. Este mes, no fue la excepción. Finalicé la remodelación de la habitación y el closet de los nenes. ¿Cómo hice el closet? A continuación, comparto los detalles de cómo lo hice.
Les hice una pared de piedras dentro del closet y arriba les hice un loft. Aquí tienen un espacio para dibujar en la pared, leer y jugar. Les hice un pequeño mural en la pared con montañas y un cielo estrellado que a ellos les encantó. Una vez, crezcan contemplo transformar ese espacio en un “linen” closet.
¿Qué hice?
- Eliminé todo lo que tenía en el closet
- Removí las alfombras
- Limpié el área y las paredes.
Luego de esto tomé las medidas del espacio para determinar cuánto material necesitaba para hacer el “built in”. El closet tiene una profundidad de 24 pulgadas. A fin de tener espacio frente a las gavetas decidí hacer el closet con una profundidad de 16”. Usamos dos plywoods de ¾ de pulgadas, cada panel era de 4×8 lo que nos daba la oportunidad con un solo panel hacer 3 paneles de 16”x 96” y uno de 24×96.
¿Sabías que en Home Depot te pueden cortar tu madera a la medida que quieras? Nosotros pedimos que nos cortaran los paneles a la medida. En casa solo tuvimos que cortar el largo, de 96” a 72”. Usamos la madera restante para hacer las tablillas de 24”.
Le puse soportes de (1×3) a la pared. Usé dos de los paneles de ¾ de pulgadas cortados a 16” para hacer la división, donde irían las gavetas. Este espacio tiene 24”x16” de profundidad. Fijé ambos paneles usando tronillos de 2 ½ para drywall y usando “corner brackets” los fijé la pared y al piso.
Las tablillas
Para fijar las tablillas corté varios 1×3 a 16”. Por el lado del panel usé tornillos de 1 ½ para fijar las tablas. Usé tornillos de 2 ½ ” en el lado de la pared. Luego coloqué los paneles sobre los 1×3 y los fijé con tornillos.
Una vez alcancé tener todas las tablillas y los paneles como quería, llegó la hora de la verdad. Tenía que hacer gavetas por primera vez. ¿Sabes? De esas cosas que uno no tiene idea de cómo hacer. Pero igual se tira de pecho a ver si está llano; con la esperanza de que salga.
¿Cómo hice las gavetas?
Corté 3 pedazos de madera a 8”. Luego corte 6 pedazos a 8” de alto y 16″ de profundidad, para los lados de las gavetas. A cada pedazo de 24″ les resté ¼” en cada lado para poder ponerles los sliders para cerrar y abrir las gavetas. Como fondo de la gaveta use un plywood de ¼” y lo corté a la medida del interior de la gaveta. Después corté 12 pedazos de 1×3 a 45 grados, haciendo unos “triángulos” para ponerlos a cada esquina de la gaveta y de este modo sujetar el fondo de la gaveta.
¿Cómo fijé las gavetas?
Use sliders de cierre suave. Los compré en The Home Depot y son de 14 pulgadas porque mis gavetas son de 16” de profundidad. Marqué donde quería poner la gaveta y usé un nivel para asegurarme que estaba derecho. Marqué donde irían mis tornillos y luego fijé la parte del slider en la gaveta.
Para finalizar, lijé con una lija de 120 y apliqué primer en toda la estructura. Luego lijé todo con una lija de 220 y le di dos capas de pintura. Usé Ultra Pure White semi gloss de Behr. Le puse los tiradores y los tubos para ganchos. Lo último que hice fue pintar la puerta del closet del mismo color que pinté el built in y quedó como nueva. Cuéntame, ¿Te atreverías a renovar un closet?