DIY, Do it yourself, Hazlo tu mismo

Cómo decorar una habitación de niños de forma creativa.

Hace unas semanas atrás comencé a hacerle unos cambios al cuarto de Lukas y Santiago. Era algo que teníamos en agenda desde marzo.

Bueno, antes de comenzar analicé el cuarto y determiné los cambios que quería hacer. No serían cambios mayores ni cambios donde tuviésemos que gastar grandes cantidades de dinero. En fin, estos cambios debían funcionarnos como familia y el espacio debía darnos la oportunidad de almacenar ropa y juguetes.

Lo primero que comencé a trabajar fue el closet, originalmente tenía una idea pero cambió. Me di cuenta de que teníamos un espacio con 24” que no usábamos. Decidí crearles un lugar donde ellos pudiesen esconderse y jugar por horas (con supervisión). Más ahora que se acercan días más fríos donde vivimos.

Quería hacerles una pared con “wall paper” pero el que vi y me gustó era muy costoso. Ellos querían su cuarto completo de color azul. Esta mamá que ama los colores neutrales y los blancos no aguanta tener cuatro paredes azules. Antes de gastar en pintura decidí buscar aquí en casa y encontré varias latas de Chalk Paint. Pensé que sería buena idea hacer una pared que simulara wall paper.

Pinté la pared del color azul que tenía y ordené unas pegatinas o “stikers” en forma de estrellas que conseguí en Amazon y las distribuí al alrededor de la pared, las mismas que usé en el closet. En otra de las paredes les hice un mural parecido al que les hice en el closet, mis fabulosas montañas y el cielo azul con sus estrellas. Luego de esto, cambié el abanico de techo por una lámpara inteligente nada “fancy”, algo que se ajustaba al presupuesto del momento.

Les cree unas tablillas con madera que tenía aquí en casa para organizar los libros. Compré dos duvet covers de un color azul más claro que el de la pared y crema de H&M y creé algunas decoraciones para las paredes con mi máquina cricut y en vinil no permanente. En el Post titulado Kids Closet te comparto, cómo hice el closet.