En casa nos encantan las “alitas” de coliflor. En especial a Lukas es a uno que le fascina el coliflor empanado con salsa BBQ.
Así que si te gusta la comida saludable y la base de plantas, te encantará esta receta deliciosa y sencilla de BBQ wings con coliflor. La coliflor es un ingrediente versátil y saludable que se puede usar para imitar la textura de la carne, y cuando se combina con una salsa Honey BBQ, ¡es una delicia!
¿Qué vas a necesitar?
Ingredientes
– 1 cabeza de coliflor
– 1 taza de harina de almendra o maizena
– 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
– 2 cucharaditas de ajo en polvo
– 2 cucharaditas de cebolla en polvo
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta negra
– 1 taza de salsa Honey BBQ
– Aceite de aguacate

Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 350 F.
2. Cortar la coliflor en pequeños trozos del tamaño que desees. y lávalos (Yo los corto en forma de “muslitos de pollo”. )
3. En un tazón mediano, mezclar la harina, el ajo en polvo, el cebolla en polvo, la sal y la pimienta negra.
4. Agregar la leche de almendras a la mezcla de harina y batir hasta que esté suave.
5. Sumergir los trozos de coliflor en la mezcla de harina y asegurarse de que estén completamente cubiertos.
6. Colocar los trozos de coliflor en una bandeja para hornear y agrega el aceite, yo uso de aguacate pero puedes usar el de tu preferencia.
7. Hornear en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
8. Mientras tanto, calentar la salsa BBQ en una cacerola pequeña a fuego medio.
9. Sacar la bandeja del horno y ahora puedes echarle la salsa con una brocha o puedes sumergir el coliflor en la cacerola.
10. Volver a colocar tus “alitas” de coliflor en la bandeja para hornear y hornéalas durante otros 10 minutos, o hasta que la salsa esté caramelizada.
11. Los puedes servir con ensalada cesar o con tu acompañante favorito y a disfrutar de tus deliciosos coliflor en Honey BBQ.


Esta receta es perfecta para una cena rápida y fácil entre semana, o como una opción vegetariana para una fiesta o reunión. ¡Es saludable, deliciosa y satisfará tus antojos! Si la intentas en casa déjame saber qué tal.