El otro día hablando con Idis Camille conversábamos sobre opciones de blancos. Se me ocurrió la idea de hablarles un poco más sobre los blancos que más me gustan.
Todas sabemos que el blanco es el color favorito de muchas para los interiores. El blanco es un color neutral que nos puede ayudar a crear balance en una decoración. Se puede usar en cocinas, salas, cuartos, baños, etc.
Pero no todos los blancos están hechos iguales, encontramos bone White, off White y la lista sigue. Esto pasa por los sub-tonos que tienen algunos colores, estos hacen que se vean totalmente distintos. Por ejemplo, tenemos tonos fríos y tonos cálidos.
Los tonos fríos con sub-tonos azules pueden resultar una buena selección para un espacio que recibe mucha luz natural. Mientras los tonos más cálidos con sub-tonos amarillos o rojizos, pueden ser una buena opción para resaltar espacios con elementos naturales como la madera y el concreto.
Ahora bien, a la hora de seleccionar un color para nuestro espacio debemos tomar en consideración varios aspectos. La luz que recibe nuestro espacio, la decoración y la paleta de colores que usamos en el resto de nuestro hogar, entre otros aspectos.
Ya cuando logramos identificar estos aspectos podemos seleccionar el color adecuado para nuestro espacio. A continuación, te comparto cuatro de mis favoritos:
Nano White de Behr:
Si estás buscando un color neutral que vaya bien con elementos naturales. Este color me gusta mucho porque es un color cálido que para mí no es tan “abrumadoramente” amarillo. (Creo que me acabo de inventar una palabra.) Este color puede verse medio… “cremoso” pero luce tan elegante, relajante e inspira calma.
Polar Bear de Behr:
El balance perfecto te lo de polar bear que no es completamente frio ni completamente cálido, se considera un blanco balanceado.
Chantilly Lace de Benjamin More
Si tu intención es crear un espacio con un blanco que luzca brillante, el chantilly es uno de esos colores que puede lograr ese look en un espacio. El color puede ser considerado un blanco puro que te da la versatilidad que se necesitas a la hora de decorar
Extra white de Sherwin Williams
Si lo que estás buscando es un color frío el Extra White es uno de estos. Algo a considerar es que cuando se usan luces frías en un espacio con este color puede sacar un poco del azúl de su sub-tono.