¿Qué puedo hacer para comenzar un proyecto en casa? Aquí te comparto los pasos que uso.
Yo soy una persona muy visual y me desenfoco con mucha facilidad. He tenido que recurrir a otros recursos para poder mantenerme enfocada. Ahora que estoy arreglando nuestra casa necesito tener algo que me mantenga alineada. Quizás te pasa igual o quizás no sabes por dónde comenzar.
Pues, hace unos meses atrás compartí esta información en mi cuenta de Instagram. Tres pasos claves que uso antes de comenzar un proyecto. Hoy decidí desarrollarlos en detalle para ayudarte en caso de que te haga falta.
Quizás has escuchado la frase; “quien no planifica, planifica para el fracaso” esto no está lejos de la realidad. Ciertamente la planificación es muy importante para cualquier proyecto y para todo en general. Es por eso mi primer paso incluye la planificación.
1. Planificación
Mi primer paso es la planificación. Aquí desarrollamos el concepto del proyecto, establecemos nuestras metas y definimos nuestro plan de acción.
Dentro de la planificación hay varios aspectos que debemos tomar en consideración:
- Seleccionamos el espacio que requiere arreglo. Las razones para seleccionar un espacio pueden ser varias. Ya sea por necesidad, seguridad o simplemente porque deseas.
- Desarrollamos el concepto. Aquí podemos buscar inspiración para adaptar esas ideas a nuestros espacios. Siempre tomando en consideración que no debemos gastar grandes cantidades para hacer que nuestros espacios luzcan bonitos.
- Establecemos nuestras metas. Estas metas deben ser claras y específicas. Para determinar las metas claras y específicas puedes preguntarte: ¿En cuánto tiempo quiero arreglarlo este espacio? ¿Lo haré yo misma o yo mismo? ¿Contrataré servicios para este proyecto? Una vez tengas todo esto claro puedes determinar un plan de acción.
2. Presupuesto
Luego de identificar el espacio, quién lo hará nuestro proyecto y cuánto tiempo nos tomaremos en el proyecto. Es imprescindible que creemos un budget o presupuesto. ¿Arlene y cómo hago esto?
- Comienza por investigar precios de productos.
- Determina los posibles gastos.
- Identifica la cantidad de dinero que tienes.
Al tener un proyecto identificado puedes establecer un plan de ahorros para ese proyecto en específico en caso de que no tengas los recursos al momento. Establece una meta realista según tus posibilidades económicas y pon el plan de acción. Hay muchos asesores financieros que pueden ayudarte en este paso.
3. Mantente Enfocado (a)
Una vez tenemos nuestro plan establecido, nuestras metas identificadas y nuestro presupuesto:
- Comienza tu proyecto.
- No te desenfoques.
- Sigue tu plan.
- Trata de no hacer gastos innecesarios.
- Revisa tu plan de ser necesario.
Esto quizás es más fácil leerlo que hacerlo pero es necesario para que podamos completar nuestro proyecto y cumplir con nuestras metas trazadas.
¿Tienes planes de hacer algún proyecto este año? Aunque esto, definitivamente lo puedes aplicar en cualquier aspecto de tu vida. Déjame saber que te parece en la sección de comentarios.
Te invito a que me sigas en Instragram donde hablamos y compartimos sobre decoración y diy. Aquí nos motivamos y nos ayudamos unos a otros. Instagram aquí. Sígueme en Pinterest aquí. Sígueme en Facebook aquí.