Decoration, Review

Mejores aplicaciones para hacer Mood Boards

El otro día te hablé un poco sobre lo que es un mood board y el uso que le damos en el diseño de un espacio. Hoy te comparto un poco más en detalle algunas de las aplicaciones que podemos usar para hacerlos, sus precios y cuál es más fácil de usar.

Breve resumen, los mood boards los usamos para visualizar una idea que tenemos. Ya sea para el diseño de un espacio, diseño de moda o outfits, etc. Es la forma más sencilla en la que podemos concretizar una idea de un diseño.

Ejemplo de Diseño de Canva

Este diseño está disponible en Canva de forma gratuita. El mismo se puede editar a nuestro gusto y con nuestros propios elementos de diseño. Lo añado para que puedas ver que no es algo complicado. Sólo hace falta un poco de creatividad.

Aquí algunas de las herramientas que conozco y uso al momento de hacer los mood boards:

  1. Studio de Godaddy: tiene una versión gratuita.
  2. Canva: al igual que Studio, tiene una versión gratuita.
  3. Illustrator: requiere un pago mensual.
  4. Photoshop: requiere una mensualidad.
¿Cuál es más fácil de usar?

Para mi Canva es una de las más fáciles de usar seguida por Illustrator. La ventaja de Canva es que te ofreces diseños ya hechos que sólo requiere reemplazar las imágenes del diseño por las tuyas. Si no tenemos experiencia haciéndolos esto facilita el trabajo.

¿Cuál es la más económica?

De estas cuatro, Canva y Studio ofrecen cierto contenido gratuito que puedes usar para hacer tus mood boards. Para mí, Canva ofrece más oportunidades gratuitas que todas las demás. Ahora bien, tanto Canva como Studio cobran por remover el fondo de tu imagen.

Puedes obtener Canva Pro por $12.99 mensuales y Studio comienza desde $5.99. Ambas herramientas te permiten pagar por el uso en particular de un diseño o herramienta dentro del app. Tanto Illustrator como Photoshop tienen mensualidades de 20.99 por cada aplicación. Si eres estudiante, Adobe tiene una oferta donde puedes obtener ambas herramientas: IllustratorPhotoshop por $19.99 por el primer año y luego pagas $30.00.

Accesibilidad

Puedes usar cada una de estas plataformas o apps desde tu teléfono inteligente o tableta o incluso, desde tu computador. Esto nos facilita la existencia y nos brinda muchísima accesibilidad para trabajar desde cualquier lugar.

En resumen, de las cuatro herramientas que he usado para crear un mood board, Canva es la más user friendly. Se encuentra entre las dos más económicas luego de Studio. También ofrece más alternativas gratuitas que Studio.

¿Conoces alguna aplicación distinta a estas que sirva para hacer mood boards? Déjame saber en la parte de los comentarios.